Save My Bag, el bolso waterproof que se ha convertido en un fenómeno

Save My Bag, el bolso waterproof que se ha convertido en un fenómeno

Nació como una funda protectora para el Birkin de Hermès y ha acabado por convertirse en uno de los bolsos más deseados. Es la curiosa historia de Save My Bag, el "it bag" a prueba de salpicaduras que vende en España 18.000 unidades.

La historia de este bolso es similar a la del patito feo que se convirtió en cisne. Como su propio nombre indica, Save My Bag nació con el fin de servir como funda a los bolsos bonitos, especialmente a los Birkin de Hermès. Pero gustó tanto que acabó convirtiéndose en objeto de deseo. ¿Sus méritos? La ligereza, ya que pesa menos que una botellita de agua; un gran surtido de colores, 45 más los estampados; su sencillo mantenimiento, porque se lava a mano o en lavadora y queda impecable; los diseños, inspirados en clásicos de lujo; y su precio, entre 50 y 129 euros. Todo eso ha hecho de él un bolso pluscuamperfecto. Y ni sus propios creadores, los italianos Stefano Agazzi y Valentina Azzia, lo sabían. Fue pura serendipia.

Ellos los fabricaron en 2013 para proteger los "bolsos joya" y, en menos de cuatro años, han pasado de facturar un millón de euros a once vendiéndolos como bolsos. "Ser cool más allá de las reglas", argumentan estos italianos de Bérgamo cuando deciden dar un giro a los mandamientos básicos de la moda. Y vaya si lo han dado. La colección de bolsos, ligeros como plumas, está hecha de un innovador material llamado poli-lycra, más suave y ligero que el neopreno y enriquecido con las propiedades únicas de suavidad y elasticidad que otorga la fibra.

El "it-bag" internacional

No hay mes que no inauguren una tienda por el mundo y, en España, que se ha convertido en el tercer país europeo en ventas, por detrás de Italia y Francia, fue la italiana afincada en Valencia desde hace tres décadas, Lila Albanozzo, la que lo trajo. "Conocí Save My Bag en el Who's Next de París en 2014, lo presentaban en feria por primera vez y fue un amor a primera vista. El material, los colores y su ligereza nos impresionó mucho a mi hijo y a mí y llegué a un acuerdo con los dueños para venderlo en mi tienda multimarca de Valencia. Una vez allí, pedimos la exclusiva para España", cuenta Albanozzo.

Sólo en 2016, Save My Bag, presente en tiendas multimarca de Bilbao, Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Andorra, Sevilla, Murcia, Ceuta y Melilla, vendió en España 18.000 unidades. Está claro que este bolso "waterproof", fabricado 100% en Italia, funciona porque es cool y femenino, diferente y capaz de combinar con cualquier outfit que se nos ocurra. Así lo han visto las mujeres de los 60 países en los que ya se ha convertido en un it-bag. Para Lila Albanozzo, su éxito se debe a que "es un bolso con clase sin dejar de ser práctico y que además te hace joven y crea adicción".

Esta adicción suele empezar por un modelo, el Miss. "Es el más vendido, sin duda", apunta Lila Albanozzo. "El color favorito es el Cocinella, que es el rojo valentino", añade la empresaria que está feliz tras inaugurar su última tienda en Mallorca hace menos de dos meses y haber logrado que sus bolsos participen en las regatas de la Copa del Rey de Vela Mapfre en la isla balear, junto a las exclusivas zapatillas de la diseñadora Ana Marttin, que ha concluido este mismo fin de semana. "Participamos como colaboradores con el equipo del barco del grupo Saona que ya fueron ganadores de la copa de la reina de la última edición".

Si Patricia Field (estilista y diseñadora de Sexo en Nueva York, El diablo se viste de Prada y Betty la fea) y la archifamosa presentadora americana Oprah Winfrey se han declarado fans de Save My Bag, está claro que este bolso está "condenado" a convertirse en un "must have" .

 

Noticia: Expansión

Posted on 07/08/2017 497
Prev
Next

No products

To be determined Envío
0 € Total

Pasar por caja